¿Qué hacer cuando el agua de la piscina está turbia?

En esta nueva entrada vamos a realizar la pregunta ¿qué hacer cuando el agua de la piscina está turbia? y desde Makropiscinas vamos a intentar responderla con una serie de sugerencias.

Para empezar debemos saber que el agua turbia en una piscina no son más que partículas o impurezas que están en suspensión.

Normalmente los motivos por los que el agua de su piscina de pone turbia son varios y se deben a diversos factores que vamos a enumerar a continuación:

  • Los niveles de pH no son los correctos. El pH es el valor que indica si una sustancia es ácida o básica. En el agua de nuestra piscina, el pH debe oscilar entre los valores de 7,2 y 7,6. Para comprobar dichos valores debemos utilizar analizadores. Cuando el pH se altera, produce que el agua se enturbie. Para corregir los niveles de pH, existen varios productos específicos, tanto para aumentarlo, como para reducirlo.
  • Agua turbia por falta de horas de filtración. Una de las razones más habituales cuando el agua de la piscina se pone turbia es la falta de horas de filtración, es decir, que el sistema de filtrado debería de funcionar durante más horas. Durante los meses de verano o los meses de más calor, se recomienda que el sistema de filtrado de la piscina funcione al menos durante unas 6 u 8 horas en función del uso que se le de a la piscina, a más horas de baño y bañistas, más horas de filtrado, y viceversa. Además debemos hacer lavados y enjuagues del filtro de arena frecuentemente, para expulsar la suciedad del mismo y reponer el agua de la piscina posteriormente. Por último, se recomienda cambiar la arena del filtro cada 3 o 4 años, sobretodo si utilizamos agua con mucha dureza, ya que la arena se suele apelmazar y por consiguiente no filtrará correctamente. En Makropiscinas le ofrecemos dicho servicio técnico.
  • Agua demasiado dura. La dureza hace referencia al volumen de calcio y magnesio que está presente en el líquido. Cuanto más contenga, más dura será el agua. En España, con el tipo de agua que tenemos, las cantidades que se consideran dentro de lo normal son entre 150 y 250 ppm.millón). Cuando la dureza sea excesiva, podemos usar un producto para modificarla. Se trata de un estabilizador que podemos utilizar también cuando el agua contenga iones metálicos.
  • Si no hemos conseguido aún erradicar el agua turbia de la piscina, recurriremos al uso de floculantes, que ayudan a aumentar el tamaño de las partículas en suspensión y provocan que éstas decaigan progresivamente hasta el fondo de la piscina. El floculante se debe aplicar a la piscina sin darle filtración y después de 7 u 8 horas, cuando todas las partículas estén en el fondo, debemos extraerlas con un limpiafondos manual en vaciado, y después reponer el agua de la piscina.

Todos los productos, accesorios o servicios mencionados anteriormente están disponibles tanto en nuestra tienda como en nuestro servicio técnico y estaremos encantados de asesorarle.

Si aún tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o con el formulario de contacto que encontrará más abajo. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

  1. Responsable de los datos: Makropiscinas
  2. Finalidad de los datos: Envío de información solicitada.
  3. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información enviando un email a contacto@makropiscinas.com.

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?