¿Por qué el limpiafondos Zodiac MX8 no sube las paredes?

¿Por qué el limpiafondos Zodiac MX8 no sube las paredes?

¿Por qué el limpiafondos Zodiac MX8 no sube las paredes?

Principales motivos: la bomba no tiene fuerza, las paredes tienen algas, el filtro de arena no está limpio o el limpiafondos tiene una avería.

Por qué el limpiafondos Zodiac MX8 no sube las paredesEn esta nueva entrada de Makropiscinas vamos a intentar responder a la pregunta ¿Por qué el limpiafondos Zodiac MX8 no sube las paredes?

(Con el cupón descuento CUPONMX8 puedes comprarlo pinchando AQUÍ al precio más barato de internet)

Te acabas de comprar un limpiafondos Zodiac MX8 y no sube por las paredes, o ya tenías uno y ha dejado de subir las mismas. Esta circunstancia puede deberse a varios factores que vamos a enumerar e intentar explicar.

1. En primer lugar, el fabricante recomienda que la potencia mínima requerida de la bomba de filtración debe ser de ¾ de caballo. En caso de tener una bomba de menor caballaje, deberías sustituirla por una mayor, aunque también tienes que tener en cuenta la capacidad del filtro de arena, van relacionados, si tienes un filtro de arena de 300mm no puedes ponerle un bomba de caballo y medio.

También se puede dar el caso de que tienes una bomba que posee la capacidad mínima recomendada y aún así el limpiafondos sigue sin subir las paredes. En este caso, debemos seguir investigando e ir descartando problemas para dar con la solución.

2. Unos de los motivos más habituales es que las paredes tienen algas y se han vuelto demasiado resbaladizas. En este caso, el procedimiento a seguir es eliminar las algas con un tratamiento de choque con cloro rápido en grano o en polvo. No olvidemos que un limpiafondos no deja de ser una aspiradora, ninguno limpia las algas, para ello están los productos químicos. Si hacen dicho tratamiento, saquen el limpiafondos mientras realizan el mismo.

3. Otro factor que provoca que el limpiafondos resbale por la pared es un desajuste del PH, en tal caso deberíamos analizar el agua y corregir los niveles.

4. Otro de los problemas más comunes es la pérdida de fuerza de aspiración por acumulación de suciedad en el cestillo de la bomba o en el filtro de arena. Los limpiafondos hidráulicos aspiran la suciedad y ésta va a parar a la bomba y al filtro. Y una de la tareas fundamentales es limpiar el cestillo de la bomba y hacer lavados y enjuagues al filtro de arena con regularidad, y más si la piscina recibe mucha suciedad cada día.

5. Se recomienda cambiar la arena del filtro cada 3 o 4 años, ya que suele apelmazarse, sobretodo si el agua es de pozo, y ellos provoca que no filtre bien y el nivel de aspiración pierda fuerza. Si ha superado los años recomendados, cambie la arena.

6. También es posible que la bomba coja aire, entonces deberíamos revisar que no tengamos alguna fuga en las mangueras, o que éstas no estén bien conectadas a la toma de aspiración. O incluso que tengamos una fuga en el sistema de tuberías de la depuradora.

7. También tenemos que tener en cuenta el tipo de revestimiento de la piscina. En principio no deberías tener problemas con gresite, liner, casco de poliéster, PVC armado u hormigón pintado, pero si la superficie presenta algún tipo de irregularidad, puede ser un problema a la hora de que suba por las paredes.

En líneas generales hemos enumerado las posibles causas de por qué su limpiafondos Zodiac MX8 no sube las paredes y sus respectivas soluciones.

El limpiafondos Zodiac MX8 lo puede comprar aquí, y después aplica el cupón descuento CUPONMX8, te llevarás una grata sorpresa con el precio final.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00, móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?