Condiciones de compra

LEGISLACIÓN APLICABLE

Carlos López Méndez con NIF 47007244M (en lo sucesivo, MAKROPISCINAS), se responsabiliza de la venta y distribución de los artículos ofertados en este portal web.

Las Condiciones Generales de venta, están sometidas a la legislación española en la ley del Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998 de 13 de Abril, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico) y la Ley 23/2003, del 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá el litigio a la junta arbitral de consumo de la provincia de Sevilla.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Makropiscinas se reserva la facultad y el derecho de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario, el cual es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier artículo disponible a través de este portal web. En cualquier caso, serán válidas y aplicables las Condiciones Generales que estén expuestas en el portal web en el momento que el usuario adquiera los correspondientes artículos.

GARANTÍA DE LA COMPRA

Todos los artículos que figuran en nuestra tienda ONLINE, están garantizados por un periodo mínimo de tiempo, en cada caso la otorgada por cada fabricante y la legislación vigente.

Quedan excluidas de la garantía los desperfectos ocasionados por: falta de conservación, negligencia, golpes, usos indebidos, acople a la red eléctrica a un voltaje no idóneo en los aparatos eléctricos, en artículos con motores de combustión por el uso de combustible indebido, ni materiales y equipos sometidos a esfuerzos ó aplicaciones no indicadas por el fabricante.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

El artículo que en periodo de garantía tenga un funcionamiento anormal, se llevará a cabo la reparación o la sustitución gratuita ajustándose a el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

PÉRDIDA DE LA GARANTÍA

  • El artículo carezca de la correspondiente factura de compra o esté manipulado.
  • El número de serie no está o es irreconocible.
  • El artículo haya sido alterado, manipulado o reparado por personal ajeno al servicio técnico oficial del fabricante.
  • El artículo haya sido deteriorado en su instalación o en su uso, o haya sido sometidos a esfuerzos por encima de sus capacidades.
  • Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
  • Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto).
  • Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.
  • Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto.
  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización del fabricante.
  • Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones del fabricante para su debido mantenimiento.
  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.
  • Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por el fabricante.
  • Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes al servicio técnico oficial del fabricante.
  • Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento del fabricante.
  • Modificaciones del producto.
  • Negligencia.
  • Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos..

USO DE LA GARANTÍA

Es imprescindible disponer de la garantía debidamente sellada y acompañarla con la factura de compra. Para hacer uso de la garantía contacte con Makropiscinas mediante el email contacto@makropiscinas.com o llame al teléfono 955264200, los gastos que se ocasionen en los portes de devolución y entrega del nuevo artículo, desplazamiento del Servicio Técnico del fabricante en artículos determinados, serán por cuenta de Makropiscinas.

Si la reparación o reposición del artículo no fuera cubierta por la garantía en los términos establecidos, serán por cuenta del cliente todos los gastos ocasionados.
No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS

Los precios que figuran en todos nuestros productos incluyen el I.V.A. legalmente vigente.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos nuestros productos expuestos en el portal web están disponibles, a excepción de aquellos que figuren expresamente como “FUERA DE STOCK”, “NO DISPONIBLE” o “CONSULTAR EXISTENCIAS”, ya que algunos de ellos solamente se suministran bajo pedido.

En el momento de que realizasen el pedido de algún producto y que se hubiesen agotado el stock, sin haber podido actualizar nuestras existencias, nuestro servicio comercial contactará con Ud., con la mayor brevedad posible para comunicárselo y proponerle otras alternativas similares, en el caso de no interesarle se le reembolsaría el importe del mismo de inmediato.

Si no se encontrase en el domicilio en el momento de entregarle el pedido el transportista, este le dejará una nota en la cual figurará la hora y fecha de la entrega fallida, en la misma figurará el teléfono del transportista para que se ponga en contacto con él para concretar una nueva fecha de entrega en su domicilio.

Siempre podrá contar con nuestro apoyo para resolver cualquier problema relacionado con la entrega del pedido, dirigiéndose a Makropiscinas mediante el email contacto@makropiscinas.com o llamando al teléfono 955264200, e indicándonos su problema, para ayudarle a resolverlo.

Para la entrega de pedidos muy voluminosos en plantas superiores, el transportista solamente se responsabiliza de entregarlo en la planta baja del domicilio de destino.

TRANSPORTE

Desde nuestra plataforma online sólo son posibles los envíos a España (sólo península), quedando excluidas las regiones de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el resto de países del mundo (para posibilidad de envío a estas regiones, por favor contacte con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 95526420 o envíenos una consulta a través de nuestro formulario de contacto o al email contacto@makropiscinas.com , le responderemos lo antes posible y de forma personalizada para informarle de los costes de envío para su región y plazos de entrega particulares).

¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBIRÉ MI COMPRA?

Normalmente se le entregará su pedido en un intervalo aproximado de 4-7 días laborables salvo excepciones para algunos productos de nuestra tienda, para su seguridad puede contactar con nosotros para confirmar el plazo de los artículos objeto de su compra, salvo causas ajenas a Makropiscinas.

¿CUAL ES EL HORARIO DE ENTREGA DE PAQUETES?

El horario de entrega es de lunes a viernes, de 8h a 19h.

¿QUÉ SUCEDE SI NO ESTOY CUANDO ME TRAEN EL PAQUETE?

En caso de ausencia a la hora de entregar el paquete, el transportista dejará una nota haciendo constar el intento de entrega. Por favor contacta con la agencia de transporte lo antes posible a través del número de teléfono que encontrarás en la nota, con el fin de acordar una nueva entrega. Para cualquier problema en la entrega de su pedido puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto facilitados.

NOTA: En el caso de entregas de productos voluminosos en plantas superiores de un piso, la agencia de transportes sólo se responsabiliza de entregar su pedido en el portal de su domicilio.

¿QUÉ OCURRE SI UN PRODUCTO HA LLEGADO DETERIORADO?

Si uno o más productos han llegado deteriorados a causa del transporte, te enviaremos un producto nuevo o te reembolsaremos el importe correspondiente. Makropiscinas correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado.

Por favor, ten presente que para que podamos tramitar cualquier cambio o devolución es imprescindible que previamente contactes con nosotros a través del teléfono de atención al cliente o a través de nuestro formulario de contacto, en las siguientes 24 horas a partir de la recepción del pedido. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación.

NOTA: Es imprescindible verificar el estado de tu compra en el mismo momento de la recepción y, de observar algún deterioro supuestamente ocasionado por el transporte, indicarlo en el albarán de entrega al firmarlo.

COMPROBACIÓN DE DATOS PERSONALES DEL CLIENTE

Makropiscinas se reserva el derecho en el caso de que lo considere oportuno, ponerse en contacto con sus clientes y/o realizar las comprobaciones que considere oportunas, con el fin de garantizar la autenticidad de los datos facilitados por el cliente en beneficio del mismo.

SEGURIDAD EN LOS PAGOS

Makropiscinas garantiza la mayor seguridad y confidencialidad en las compras en nuestra tienda. De una manera parecida a la operación que realizarías en un cajero automático, cuando compras en Makropiscinas, los datos referentes a tu tarjeta de crédito son encriptados utilizando el protocolo de seguridad SSL y transmitidos directamente a la entidad financiera correspondiente, que es la que acepta o rechaza el pago. De esta manera, la información transmitida por la red goza de una total seguridad y Makropiscinas no retiene en ningún momento estos datos, con lo cual, no puede ni visualizarlos ni archivarlos.

ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB

En nuestro portal web encontrará enlaces a otras páginas web que pueden ser del interés de nuestro clientes y amigos, pero Makropiscinas en ningún caso se responsabiliza del contenido de las mismas.

LOGOS Y MARCAS

Todos los logos, marcas, catálogos y manuales son propiedad de sus respectivos titulares.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de correo electrónico contacto@makropiscinas su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca adjuntando el Formulario de desistimiento debidamente cumplimentado.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que le indicaremos una vez recibida su decisión de desistir del contrato, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida o por encargo (por ejemplo: cobertores de invierno, cobertores de verano, piscinas a medida, vallas de seguridad, filtros y equipos de piscina pública, spas de hidromasaje, gresite, recambios o artículos bajo pedido no publicados online, etc.).

No se aceptarán devoluciones de producto químico. El producto químico se envía exclusivamente bajo pedido con transporte ADR (transporte especial de mercancías peligrosas y/o inflamables). El transporte de estos productos por servicios de mensajería estándar, Correos o incluso transporte particular está prohibido por ley.

Makropiscinas se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el cliente.

Makropiscinas se reserva el derecho a de rechazar devoluciones si se considera que el producto ha sufrido una depreciación (ejemplo: el artículo no se devuelve en su embalaje original, ya ha sido utilizado o se encuentra en mal estado).

MODELO DEL FORMULARIO DE DESISTIEMINTO

Enviar el siguiente formulario debidamente cumplimentado a contacto@makropiscinas.com

– A la atención de:

Carlos López Méndez
Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1 A, 41930 Bormujos (Sevilla)
955 26 42 00
contacto@makropiscinas.com

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o prestación del siguiente servicio: …………………..

– Pedido nº (referencia): …………………..

– Fecha de recepción del pedido: ………………….

– Nombre del comprador: ……………..

– Domicilio del comprador: …………..

– Firma del comprador: ……………..

– Fecha: ……………….

Una vez recibido su comunicación, contactaremos con Ud., en el plazo más breve posible, para buscar una solución y/ó indicarte los pasos que debe de seguir.
Le recordamos que debe de enviarnos el formulario de desistimiento, a más tardar antes de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibió el pedido.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales españoles.

Asimismo, en cumplimiento del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, le informamos que la Comisión Europea facilita y pone a disposición de los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en este enlace.