Cambio de arena o vidrio del filtro de piscina en Sevilla

En Makropiscinas realizamos cambios de arena o vidrio -cristal- del filtro de la depuradora tanto en piscinas públicas como privadas, y presupuestos y precios sin compromiso, que dependerán del diámetro del filtro.

¿Realmente es importante cambiar la arena del filtro?

La respuesta es sí, ya que con la filtración diaria y el paso del tiempo la arena va perdiendo su capacidad de filtración. Tenga en cuenta que la filtración del agua, unida a la desinfección, es lo que hace que la veamos limpia y cristalina. Una buena filtración es primordial para un agua apta para el baño.

¿Y cada cuánto tiempo debo cambiarla?

Siempre dependiendo del mejor o peor uso que se le haya dado y a no ser que la carga filtrante sea vidrio o zeolita, lo recomendable es sustituirla cada 3 ó 4 años. En caso que utilice tratamientos químicos con sulfato de cobre (pastillas multiacción) sería aconsejable hacerlo cada 2 años.

¿Puedo cambiar de arena a vidrio?

Por supuesto, de hecho desde Makropiscinas lo aconsejamos, ya que son muchas las ventajas del vidrio con respecto a la arena.

¿Cuales son las ventajas del vidrio o cristal en el filtro?

  • El vidrio es un medio filtrante respetuoso con el medio ambiente fabricado con vidrio reciclado.
  • Con una permeabilidad superior, los lavados requieren menos tiempo, ahorrando en agua, energía y tratamientos químicos.
  • Su forma angular y su contenido en sílice mejora un 30% la turbidez.
  • Generalmente recoge partículas más finas del agua que la arena.
  • Su forma no porosa hace que no se formen terrones ni canales preferenciales.
  • Es menos susceptible a “bio-fouling” debido a su superficie lisa, de este modo las bacterias no pueden quedar atrapadas ni en grietas ni en surcos, lo que se traduce en menos uso de productos químicos.
  • Tiene una vida mas larga porque no se degrada y no necesita cambiarse tan habitualmente como la arena. La arena de sílice se recomienda cambiar cada 3 o 4 años y por contra el cristal su vida útil puede oscilar de 6 a 8 años.

¿Por qué elegir Makropiscinas y no otra empresa?

No sólo los más de 20 años de experiencia nos avalan, además entre nuestros clientes se encuentran la Diputación de Sevilla, Ayuntamientos (Sanlúcar la Mayor, Chucena, Hinojos, Castilleja de Guzmán, etc), Comunidades (Ciudad Verde, Club Mireste, Propietarios Cardenal Cisneros, Aljamar, La Florida, El Retiro, Villas de Tablante, etc ), Hoteles (Alfonso XIII, San Gil, Casa 1800, Quality And Comfort, Covadonga, etc ), Spas y Balnearios (H20, Kumaras, Baños Árabes Medina Aljarafe, etc), Centros Comerciales (Lagoh, etc), así como un sin fin de piscinas privadas. Por otro lado, trabajamos con las primeras marcas del sector, como por ejemplo Zodiac, siendo distribuidores acreditados y servicio técnico autorizado de dicha marca en la provincia de Sevilla.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto, o también puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).