¿Puedes contagiarte del coronavirus en una piscina?

¿Puedes contagiarte del coronavirus en una piscina? Desde Makropiscinas vamos a intentar de aclarar las dudas relacionadas con el baño en las piscinas y el contagio del coronavirus, teniendo en cuenta a los expertos en dicha materia*.

En principio, para los practicantes de la natación hay un punto de tranquilidad ya que parece que no se transmite por el agua.

El coronavirus (COVID-19) está afectando los viajes, los negocios y los eventos deportivos, así como la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.

Hemos estado viendo como se van cancelando eventos deportivos por todo el mundo por culpa del coronavirus, donde España ya cuenta con varias pruebas y eventos multitudinarios suspendidos. Italia se convirtió en la primera nación en poner todo su territorio en cuarentena en un esfuerzo por contener el virus.

¿Se propaga el Covid 19 en el agua?

Nos hacemos eco de esta publicación realizada por la web swimswam.com donde nos explican si propaga el COVID-19 en el agua potable y en el de las piscinas. Para los practicantes de la natación hay un punto de tranquilidad ya que parece que no se transmite por el agua.

El ejecutivo del Servicio de Salud de Irlanda, el equivalente al Ministerio de sanidad, ha confirmado que el coronavirus no se puede transmitir en el agua potable y en las piscinas, siempre que estos medios sean adecuadamente tratados

Según el Centro de Vigilancia de Protección de la Salud de Irlanda, hay unos requisitos mínimos necesarios para inactivar el virus COVID-19 en el agua potable clorada y en las piscinas:

En el agua potable

Se considera que las «recomendaciones actuales» significan un valor de Ct de al menos 15 mg.min / litro (por ejemplo, exposición a 0,5 mg / l de cloro libre durante al menos 30 minutos).

En las piscinas

Operar según las «recomendaciones actuales / mejores prácticas» significa mantener un residuo de cloro libre de al menos 1.0 mg / l (dependiendo del tipo de piscina y desinfectante utilizado).

Estos datos se basan en las dos primeras cepas cepa del coronavirus

Es importante tener en cuenta que en ausencia de datos sobre este SARSCoV-2 (COVID-19) recientemente identificado, lo mencionado anteriormente se basa en lo que se sabe sobre el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV o SARS) y Oriente Medio síndrome respiratorio Coronavirus (MERS-CoV o MERS), que causó los dos brotes previos de Coronavirus. Esta nueva cepa pertenece a la misma familia de coronavirus que MERS y SARS.

ACTUALIZACIÓN –> ¿Es seguro bañarse en piscinas durante el brote de coronavirus?

¿Sigues teniendo dudas al respecto?

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00, móvil y whastsapp 651 52 88 08, o el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

*El contenido de esta entrada es una información que puede estar sujeta a cambios siguiendo siempre los consejos y las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de los organismos oficiales pertinentes. 

Posts Relacionados

Call Now Button