¿Es seguro bañarse en piscinas durante el brote de coronavirus?

¿Es seguro bañarse en piscinas durante el brote de coronavirus?

¿Es seguro bañarse en piscinas durante el brote de coronavirus?* En Makropiscinas ya adelantamos en primicia en Marzo que bañarse en las piscinas era totalmente seguro siempre y cuando los niveles de cloro y ph sean los correctos, y siguiendo las medidas de protección pertinentes.

El Grupo de Asesoramiento y Tratamiento de Agua de Piscinas (PWTAG) ha emitido un comunicado actualizado tras consultar a Salud Pública de Inglaterra sobre el tema, a raíz de varias preguntas relacionadas con la seguridad de las piscinas durante el brote.

“Lo hemos verificado con nuestra dirección nacional, la cual confirma que el coronavirus se desactivaría con los niveles de cloro utilizados en el agua de las piscinas”.

“La opinión de Salud Pública es que por lo general es seguro ir a nadar a la piscina en este momento. El agua y el cloro que hay dentro de las piscinas ayudan a matar el virus”.

Aunque esto parece tranquilizador, se tienen que tener en cuenta otros factores sanitarios a la hora de decidir si bañarse o no en una piscina, como por ejemplo, el hecho de mezclarse con otros usuarios.

“Sin embargo, sí es preocupante la interacción que pueden tener los usuarios de la piscina entre ellos más allá de la actividad de nadar”, sigue el comunicado.

“La nueva situación del coronavirus (COVID-19) está evolucionando y aún se están determinando las características del virus”.

El PWTAG continúa explicando que está animando a los administradores y dueños de piscinas que implementen medidas de higiene para garantizar la seguridad de los nadadores, lo cual incluye analizar el PH del agua y los niveles de los desinfectantes de la piscina con frecuencia, hacer análisis bacterianos del agua y cumplir con las directrices del código de prácticas de PWTAG.

También se les pide a los dueños de las piscinas que limpien y desinfecten con frecuencia los objetos y superficies de contacto en el entorno de la piscina y que garanticen la limpieza regular de las zonas utilizadas por el público.

Por supuesto, aquellos que planean continuar haciendo uso de las piscinas también pueden poner de su parte para asegurarse de que sean lo más higiénicas posibles.

“Se indica a los usuarios de las piscinas que se duchen antes de entrar a la piscina para eliminar impurezas propias de los cuerpos y también al salir de la piscina”, sigue el comunicado del PWTAG.

“También se les indica cumplir con las buenas prácticas de higiene [emitidas por el NHS]”.

La Organización Mundial de la Salud establece que los niveles de cloro deben ser mucho más altos que los requeridos para matar a un virus como el Covid-19.

Recomienda mantener un residuo de cloro libre entre 1 y 1,5 miligramos por litro de agua (dependiendo del tipo de piscina y desinfectante utilizado) y el pH controlado entre valores de 7,2 y 7,6.

En Makropiscinas le ofrecemos un kit medidor analizador del cloro y el ph con el que podrá analizar dichos niveles de forma rápida y sencilla, sin necesidad de hacer cálculos. Lo puede comprar aquí al mejor precio.

La clave, dicen los expertos, es que te asegures de que tú y tus hijos tienen una excelente higiene antes, durante y después de la sesión de natación. Eso significa ducharse antes y después de nadar, desinfectarse las manos después de tocar los objetos que se encuentran alrededor de la piscina y lavarse bien las manos con agua y jabón.

##ACTUALIZACIÓN##

¿Puede propagarse el coronavirus a través de las piscinas?

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

*El contenido de esta entrada es una información que puede estar sujeta a cambios siguiendo siempre los consejos y las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de los organismos oficiales pertinentes. 

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?