¿Por qué es importante el pH de su piscina?

¿Por qué es importante el pH de su piscina?

El pH es un valor que nos indica si una sustancia es ácida o básica. Un correcto PH es la base imprescindible para tener un agua limpia, clara y libre de abrasivos para la piel.

Si los niveles están por encima de lo recomendado (entre 7,2 y 7,6), el agua será alcalina; y si están por debajo, ácida. En el caso del agua de piscinas el pH siempre debe estar controlado entre valores de 7,2 y 7,6.

¿Consecuencias de un pH inadecuado? 

Las consecuencias de un pH inadecuado en el agua de nuestra piscina son la formación de algas, pérdida de la efectividad de tratamientos de desinfección como el cloro, corrosión y desgaste de elementos de la piscina como escaleras, tuberías, bombas de filtración, filtros de arena, etc, además de producir problemas en los bañistas (irritaciones de piel y ojos).

¿Cómo controlar el pH?

Para controlar el pH existen unos diferentes aparatos fáciles de usar: kits de medición, tiras de análisis, lectores digitales, medidores electrónicos, etc.

En Makropiscinas le ofrecemos el estuche kit medidor analizador de cloro y pH (Oto/Phenol) que permite determinar los niveles tanto de cloro / bromo como de pH de la piscina al mejor precio. Lo puede comprar aquí.

Cuando el pH está alto debe reducirse con un Minorador de pH, que se vende granulado o líquido. Cuando el pH está bajo debe aumentarse con un Incrementador de pH, que se vende granulado o líquido.

¿Por qué es importante el pH de su piscina?

¿Y cómo hacerlo automáticamente?

En Makropiscinas tenemos a la venta los mejores reguladores de pH automáticos del mercado a los mejores precios.

Conclusiones

Si no tenemos el PH en su medida correcta es probable que el resto de productos que utilicemos para el mantenimiento de la piscina no den el resultado deseado y el agua acabe por enturbiarse y estropearse a los pocos días, aunque limpiemos nuestra piscina con esmero.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00, móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto que encontrará más abajo. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

  1. Responsable de los datos: Makropiscinas
  2. Finalidad de los datos: Envío de información solicitada.
  3. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información enviando un email a contacto@makropiscinas.com.

 

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?