Puesta en marcha de su piscina en 10 pasos

Puesta en marcha de su piscina en 10 pasos

Se acerca el verano, la época ideal para disfrutar del baño, pero antes la piscina debe estar limpia y desinfectada. Para ello, en Makropiscinas te vamos a mostrar la puesta en marcha de su piscina en 10 pasos.

Es importante comenzar la puesta a punto de la piscina cuando la temperatura del agua está por encima de los 15°C, antes de que se desarrollen las algas o las impurezas.

Dos cosas son esenciales para que la piscina vuelva a funcionar: eliminar las impurezas del agua de la piscina y del filtro de arena. Para llevar a cabo esta limpieza, es necesario el uso de los productos adecuados.

1. Limpie el revestimiento de la piscina

Para limpiar el revestimiento de la piscina, utilice un desengrasante que elimine los residuos de crema o aceite solar y cepille la línea de flotación, las paredes y los skimmers.

2. Ajuste el nivel de agua

Renueve al menos un tercio del agua de la piscina.

3. Limpiar el filtro de arena o vidrio

Si después de hacer un lavado y un enjuague del filtro de arena detectamos que aún contiene impurezas, vamos a utilizar un un desinfectante para filtros de arena/vidrio. Este producto especial de rápida disolución elimina las impurezas que no son eliminadas por el lavado. Una vez que haya echado dicho producto al agua, ponga la filtración en marcha hasta que el agua esté cristalina.

4. Trate preventivamente contra la cal

Sobretodo si utiliza agua de pozo, es recomendable utilizar un anticalcareo que evite la formación de cal y la aparición de manchas debidas a los metales en la piscina.

5. Ajuste el pH del agua

El pH debería estar idealmente entre 7,0 y 7,4 (7,0 y 7,6 para el bromo). Para ello analizaremos el agua, y usaremos correctores de pH según si lo tenemos alto o bajo.

6. Compruebe la alcalinidad del agua

Si no consigue corregir el pH es debido a la baja alcalinidad. Y para ello utilizaremos un incrementador de alcalinidad, su composición de gránulos finos permite elevar rápida y eficientemente el TAC del agua.

7. Realice un tratamiento de choque

Con el fin de eliminar todos los microorganismos, bacterias, virus, algas, etc vamos a utilizar un cloro de choque rápido en grano.

8. Inicie un tratamiento preventivo antialgas

Una vez que tengamos el agua limpia y desinfectada, vamos a utilizar antialgas preventivo para frenar su crecimiento y evitar que se propaguen en la piscina.

9. Haga una floculación, para obtener un agua cristalina

Para conseguir tener el agua cristalina utilizaremos floculante, todas las partículas se irán al fondo y después la quitaremos con un limpiafondos.

10. Inicie un tratamiento regular de mantenimiento

Llegados a este punto, sólo tenemos que mantener el agua de la piscina con pastillas de cloro multiacción.

Todos los productos mencionados en nuestro consejos puedes encontrarlos en nuestra tienda física. Si aún tiene alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente 955264200, móvil o Whatsapp 651528808 o a través del formulario de contactoTambién puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?