Por qué mi limpiafondos no tiene fuerza

Por qué mi limpiafondos no tiene fuerza

Te acabas de comprar un limpiafondos para su piscina doméstica o ya lo tienes hace tiempo, pero notas que no te limpia bien porque no tiene la suficiente potencia, y te haces la siguiente pregunta: ¿ Por qué mi limpiafondos no tiene fuerza ?

No te preocupes, en Makropiscinas vamos a intentar ayudarte a responder a dicha pregunta.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta de que hay tres tipos de limpiafondos, a saber, los hidráulicos y manuales, que dependen de la depuradora, y los eléctricos, que son independientes.

En el caso de que tengas un limpiafondos hidráulico o manual que depende del sistema de depuración, es decir, consta de unas mangueras que van conectadas a la toma de aspiración de barrefondos y la suciedad va a parar al prefiltro de la bomba y al filtro de arena, las causas de que haya perdido fuerza son las siguientes:

  • La potencia mínima requerida de la bomba de filtración debe ser de ¾ de caballo. En caso de tener una bomba de menor caballaje, deberías sustituirla por una mayor.
  • Si es un limpiafondos hidráulico con diafragma, debería revisar si el mismo está roto o no.
  • Si es un limpiafondos hidráulico sin diafragma, debería revisar si las turbinas o la hélice no están obstruidas.
  • Comprueba que el cesto del prefiltro de la bomba (motor) no esté obstruido. En el caso de que esté lleno de residuos, deberá limpiarlo.
  • La suciedad que el filtro de la bomba no retiene va a parar al filtro de arena, y para deshacerse de dichos residuos deberá hacerle un lavado y un enjuague al mismo.
  • Se recomienda cambiar la arena del filtro cada 3 o 4 años, ya que suele apelmazarse, sobretodo si el agua es de pozo.
  • También es posible que la bomba coja aire, entonces deberíamos solucionar dicho problema.
  • Fugas: puede que las mangueras o las tuberías tengan una rotura y por consiguiente una fuga que provoca una pérdida de fuerza.

Si por el contrario tiene un limpiafondos eléctrico, y éste ha perdido fuerza a la hora de limpiar, debería comprobar los siguientes factores:

  • Verifique que el robot esté bien conectado a la unidad de control. En caso necesario, desenchúfelo y vuélvalo a enchufar.
  • Compruebe que no haya nada que impida girar a los cepillos, las ruedas o las orugas. Gírelas para retirar los eventuales residuos atrapados, y en caso contrario cámbielas.
  • Busque la ausencia de piedras o de cabellos en la hélice. Si está deteriorada, sustitúyala.
  • Si el filtro de residuos está lleno u obstruido, límpielo.
  • Si el filtro de residuos está colmatado (roto), cámbielo.
  • ¿El cable se enreda? Estíralo a lo largo y enróllelo de forma adecuada.
  • Aunque el agua parece limpia, hay algas microscópicas en la piscina no visibles a simple vista que hacen que las paredes sean deslizantes e impiden que el aparato suba. Realice una cloración de choque y baje ligeramente el pH. No deje el aparato en el agua durante el tratamiento de choque.

Si aún tiene alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente 955264200, móvil o Whatsapp 651528808 o a través del formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Por otro lado, si está interesado en reparar su limpiafondos, en Makropiscinas le ofrecemos un servicio técnico de limpiafondos en Sevilla, compuesto por un equipo altamente cualificado en reparaciones, y de un taller propio con las herramientas más avanzadas, así como de un nutrido almacén con todos los repuestos en stock de todas las marcas y modelos (Zodiac, Dolphin Maytronics, Hayward, QP, PQS, Astralpool, Fluidra, Gre, Ctx, Aquabot, etc.)

¿Por qué elegir Makropiscinas y no otra empresa? No sólo los más de 20 años de experiencia nos avalan, además entre nuestros clientes se encuentran cientos de piscinas privadas o domésticas, la Diputación de Sevilla, Ayuntamientos (Sanlúcar la Mayor, Chucena, Hinojos, Castilleja de Guzmán, etc), Comunidades (Ciudad Verde, Club Mireste, Propietarios Cardenal Cisneros, Aljamar, La Florida, El Retiro, Villas de Tablante, etc ), Hoteles (Alfonso XIII, San Gil, Casa 1800, Quality And Comfort, Covadonga, etc ) , Spas y Balnearios (H20, Kumaras, Baños Árabes Medina Aljarafe, etc), Centros Comerciales (Lagoh, etc). Por otro lado, trabajamos con las primeras marcas del sector, como por ejemplo Zodiac, siendo distribuidores acreditados y servicio técnico autorizado de dicha marca en la provincia de Sevilla.

Por qué mi limpiafondos no tiene fuerza

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?