Por qué mi limpiafondos no aspira lo suficiente

Por qué mi limpiafondos no aspira lo suficiente

Te acabas de comprar un limpiafondos hidráulico o manual para su piscina doméstica o ya lo tienes hace tiempo, pero nota que el mismo no te limpia bien porque no tiene la suficiente potencia, y te haces la siguiente pregunta: ¿ por qué mi limpiafondos no aspira lo suficiente ?

No te preocupes, en Makropiscinas vamos a intentar ayudarte a responder a dicha pregunta, exponiendo las principales causas y las posibles soluciones.

Un limpiafondos hidráulico o manual que depende del sistema de depuración, es decir, consta de unas mangueras que van conectadas a la toma de aspiración del barrefondos y la suciedad va a parar al prefiltro de la bomba y al filtro de arena, y las causas de que no aspire lo suficiente son las siguientes:

  • La potencia mínima requerida de la bomba de filtración debe ser de ¾ de caballo. En caso de tener una bomba de menor caballaje, deberías sustituirla por una mayor.
  • Si es un limpiafondos hidráulico con diafragma, debería revisar si el mismo está roto o no. Si está roto, debe sustituirlo.
  • Si es un limpiafondos hidráulico sin diafragma, debería revisar si las turbinas, los engranajes o la hélice no están obstruidos. En caso de que estén atascadas, deberá limpiarlas.
  • Comprueba que el cesto del prefiltro de la bomba (motor) no esté obstruido. En el caso de que esté lleno de residuos, deberá limpiarlo.
  • La suciedad que el filtro de la bomba no retiene va a parar al filtro de arena, y para deshacerse de dichos residuos deberá hacerle un lavado y un enjuague al mismo.
  • Se recomienda cambiar la arena del filtro cada 3 o 4 años, ya que suele apelmazarse, sobretodo si el agua es de pozo, y ellos provoca que no filtre bien y el nivel de aspiración pierda fuerza. Si ha superado los años recomendados, cambie la arena.
  • También es posible que la bomba coja aire, entonces deberíamos sacarla introduciendo agua en las tuberías.
  • Fugas: puede que las mangueras o las tuberías tengan una rotura y por consiguiente tiene una fuga que provoca una pérdida de fuerza. En tal caso, debe buscar la fuga, y repararla.
  • Si vemos que el limpiafondos aspira pero hay ciertas zonas donde se acumula la suciedad puede ser que la superficie de la piscina presente irregularidades. Cualquier pliegue, arruga o área que no sea totalmente lisa puede provocar que el aspirador no pueda succionar correctamente dicha superficie.
  • Si la suciedad es demasiado fina para que el filtro la retenga, por muchas veces que hagas el proceso de limpieza, dicha suciedad finalmente vuelve a la piscina y se vuelve a ensuciar. En este caso, la recomendación es hacerle un tratamiento de choque con floculante, dejar reposar sin mover nada el agua, y a las 12 horas, pásale el limpiafondos en modo vaciado, expulsando tanto el agua como esa suciedad al exterior, y luego repón ese agua que ha vaciado y ya está.

Si aún tiene alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente 955264200, móvil o Whatsapp 651528808 o a través del formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

 

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?