¿Qué pasa si se moja el motor de la depuradora?

¿Qué pasa si se moja el motor de la depuradora? En Makropiscinas vamos a darte unos consejos para recuperarla.
¿Qué pasa si se moja el motor de la depuradora?

Se te ha inundado la caseta donde tienes la depuradora y te preguntas ¿Qué pasa si se moja el motor de la depuradora? En Makropiscinas vamos a darte unos consejos para recuperarla.

1. Cuando en el motor de la depuradora entra agua lo normal es que salte el diferencial o automático, ya que el agua hará un cortocircuito. Dejaremos sin corriente la depuradora y sacaremos el agua con una bomba de achique.

2. Una vez sacada el agua, seguiremos trabajando sin corriente, ya que es muy peligroso y podríamos sufrir un accidente. Desmontamos el motor y lo ponemos al sol durante unos días, para que los cables y demás partes del motor se sequen.

3. A continuación, es importante que averigüemos si ha habido daños. Algunas veces puede deberse a que el sello mecánico y los rodamientos se han roto. De este modo, lo más conveniente para evitar que vuelva a pasar es cambiar los rodamientos. Una vez se haya secado todo el motor internamente y se hayan cambiado los rodamientos podremos encender la depuradora para comprobar que esta funciona.

4. en la mayoría de los casos, el cortocircuito que se genera impide que otras piezas se vean afectadas. Es el caso del bobinado. Por ello, es importante que el cortocircuito se haya producido en un tiempo breve para que no haya dañado otros elementos de la depuradora. Si no es así, habrá que cambiarlos también.

5. Antes de volverla a encender la depuradora hay que cerciorarse de que todas las piezas y cables del motor están bien secos para no quemar la bomba. Si esto sucede, lo más recomendable es cambiarla.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?