¿Cómo tratar el agua de la piscina después de una tormenta?

¿No sabes cómo tratar el agua de la piscina después de una tormenta? En Makropiscinas vamos a darte unos consejos a seguir.
Cómo tratar el agua de la piscina después de una tormenta

Ha estado lloviendo y cuando ha parado, nos damos cuenta de que el agua de nuestra piscina no está en óptimas condiciones y nos preguntamos ¿Cómo tratar el agua de la piscina después de una tormenta?

Después de una tormenta, el volumen de agua de la piscina aumenta, así como los residuos (hojas, tierra, etc), diluyendo el cloro activo y como se trata de agua sucia, el poco cloro residual que quede, se combinará con la suciedad y tendremos un agua sin poder desinfectante y con materia orgánica, lo que favorecerá la proliferación de las algas.

A continuación vamos a enumerar una serie de consejos para recuperar el agua de su piscina:

1. Lo primero que haremos será retirar los residuos con el recogehojas y el limpiafondos manual o automático para extraerlos del agua.

2. Si el agua está clara, haremos una medición de los parámetros de cloro y ph, y en el caso de que alguno de los dos o ambos se hayan desajustado, lo nivelaremos añadiendo las dosis adecuadas de los productos químicos.

3. Si el agua ya ha empezado a ponerse verde, o está muy sucia, haremos un tratamiento con cloro de choque (50 gramos por metro cúbico) y antialgas (medio litro por cada 50 m3).

4. Una vez añadidos los productos pondremos la depuradora en marcha en posición manual durante al menos 8 horas en posición de recirculación (no olvidar cambiar la posición de la válvula selectora a filtración después).

5. Es posible que si han sido lluvias muy intensas con mucha carga de suciedad para el agua, nos haga falta un tratamiento adicional con un floculante o clarificante. Le añadimos el mismo al agua por la noche, la dejamos reposar, y al día siguiente, los restos de pequeñas partículas se agruparán en el fondo y podrán ser eliminarlos con el limpiafondos.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?