¿Cuando podrán abrir las piscinas comunitarias?

Sólo quedan unas semanas para que llegue el verano y, aunque a estas alturas tenemos claro que será un verano muy diferente al de años anteriores, son muchas las personas que se preguntan cuándo podrán abrir las piscinas comunitarias. Pues bien, en principio bañarse y tomar el sol en la playa no estará permitido hasta la fase 3, que comenzará a mediados de junio.

Sin embargo, el Gobierno todavía no ha concretado en qué fase ni bajo qué condiciones podrán abrir las piscinas comunitarias este verano. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se trata de una situación excepcional, y como tal debe ser valorada día a día. Sobre la posible fecha de apertura, ha indicado que dependerá de la evolución de la pandemia en cada territorio.

Diferentes asociaciones y organismos ya han presentado sus propuestas para la apertura de piscinas comunitarias este verano. La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas propone limitar el aforo a un 50%, reservando un espacio de 4 metros cuadrados para cada bañista si la piscina es al aire libre.

Aún así, en estos momentos el futuro de las piscinas comunitarias es incierto. Muchas comunidades de vecinos ya han solicitado al Ejecutivo una norma clara, teniendo en cuenta que se necesita aproximadamente un mes para poner estas piscinas a punto.

¿El entorno es seguro?

¿Existe riesgo de contagio de coronavirus en las piscinas? Los expertos creen que es poco probable ya que el cloro impide su propagación, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad tanto dentro como fuera del agua. Cabe recordar que la principal vía de transmisión del virus continúa siendo mediante las secreciones respiratorias.

Fuente: okdiario

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?