3 errores a evitar con su piscina

3 errores a evitar con su piscina

Llegó la hora de poner en marcha su piscina de nuevo. El sol está volviendo, las temperaturas están subiendo, pronto será el momento de los primeros chapuzones. En Makropiscinas te vamos a citar 3 errores a evitar con su piscina para evitar desastres con su puesta a punto.

1. Tengo tiempo para el reinicio de mi piscina

Primer error. No esperes a que haga calor para volver echar a andar otra vez tu piscina. Lo ideal es mantener el agua todo el año. A la larga es más económico y da menos trabajo.

En otoño e invierno, por debajo de los 15°C con una invernada y unas horas de depuración basta. Pero cuando empiezan a aumentar las temperaturas es cuando las algas comienzan a crecer.

Para evitar la proliferación de algas y poner a punto nuestra piscina a principio de temporada (primavera/verano), vamos a realizar un análisis del agua. Lo primero que tenemos que corregir será el pH, si no, el cloro no hará su efecto.

Después haremos un tratamiento de choque de cloro rápido en grano (ya sea salina o no, y en el caso del liner o poliester, utilizar en polvo o líquido, y muy bien diluido y rebajado con agua). Añadiremos al agua 50 gramos por metro cúbico*, y le daremos varias horas de depuración. Y de paso aumentaremos las horas de la depuración al día.

*Después de hacer el tratamiento no podremos bañarnos en nos días. 

Por último, comenzaremos a ponerle pastillas multiacción cada semana para mantener clorada y desinfectada el agua de la piscina.

2. Limpio bien todo y rápido, ¡y listo para la nueva temporada!

Segundo error. Desafortunadamente, lo rápido y bien hecho no existe en la piscina. Es mejor que lo sepas cuanto antes: poner a funcionar la piscina toma tiempo y requiere atención.

Si la piscina tiene residuos en el fondo, le pasaremos el limpiafondos manual o automático. Después limpiaremos el cestillo del skimmer y de la bomba. Y por último le haremos un lavado y un enjuague al filtro de arena (no olvidar reponer el agua de la piscina después).

3. ¿El agua está verde? ¡La vacío y la cambio!

Tercer error. Como dijimos antes, lo ideal es mantenerla todo el año, pero si no es su caso y la ha abandonado, vaciarla, limpiarla y llenarla de nuevo tiene un alto coste económico y mucho trabajo.

El agua verde se puede recuperar siguiendo los puntos 1 y 2 antes explicados.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Fuente: goflipr

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?