¿No sabe cómo corregir la alcalinidad del agua de la piscina? No se preocupe, en Makropiscinas le vamos a guiar con una serie de pasos para que pueda conseguir el nivel óptimo de alcalinidad del agua de su piscina.
1. ¿Qué es la alcalinidad?
La alcalinidad es la cantidad de componentes alcalinos presentes en el agua. Actúan como “agentes reguladores” de los cambios de pH (efecto tampón). Estos componentes alcalinos son bicarbonatos, carbonatos e hidróxidos. Es imposible tener el agua en perfectas condiciones de transparencia y desinfección, si la alcalinidad total de esta no se encuentra correctamente ajustada.
2. ¿Cuál es el intervalo óptimo de alcalinidad?
3. Cómo corregir la alcalinidad
Aumento de la alcalinidad
Para aumentar en 10 ppm la alcalinidad total de 100 m3 de agua (siendo esta dosis de carácter orientativo), se deben adicionar 1,8 kg de incrementador de Alcalinidad, producto que encontrará en nuestra tienda física.
La alcalinidad total del agua deberá ser entre 100-175 ppm (CO3Ca), y su control se realizará por medio de un test kit una vez por semana.
Se debe verter la dosis necesaria de producto disuelto en agua, y repartir dicha solución sobre la superficie de la piscina por igual.
Disminución de la alcalinidad
Disminuir la alcalinidad es más difícil que aumentarla. Se debe añadir la cantidad de reductor de pH sólido necesario para convertir la alcalinidad bicarbonatada (HCO3–) en dióxido de carbono (CO2), eliminándose en forma de gas (ver esquema siguiente). Normalmente, disminuyendo el pH con reductores pH- se baja la alcalinidad (producto que encontrará también en nuestra tienda física).
Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00, móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).