¿Piscina saludable sin cloración salina?

Si no nos podemos permitir instalar un clorador salino, podemos tener una ¿piscina saludable sin cloración salina?
¿Piscina saludable sin cloración salina?

En la actualidad uno de los equipos más demandados para la piscina es el clorador salino, que produce a través de la sal un cloro natural beneficioso para la salud. Pero si no nos podemos permitir instalar dicho equipo, podemos tener una ¿piscina saludable sin cloración salina?

Es posible y en Makropiscinas te vamos a explicar cómo. Los principales componentes químicos nocivos que contienen las pastillas de cloro son el ácido bórico, el sulfato de cobre y el de aluminio.

Para evitar irritaciones de la piel y los ojos debemos comprar cloro que no contengan dichos componentes, o que su proporción sea mínima. 

Un cloro que reúne dichas condiciones y que recomendamos desde Makropiscinas es el CTX-370 ClorLent sin ácido bórico.

Esta nueva gama de tabletas para el tratamiento del agua con la tecnología Puredrop® permite una desinfección más equilibrada y con una mayor duración en el tiempo.

Es un producto más sano, gracias a una nueva fórmula patentada sin ácido bórico, cumpliendo y anticipando las normativas europeas sobre la restricción de dicha sustancia.

Este nuevo aditivo no es perjudicial para la salud humana. Además, es más eficaz, porque permite una disolución más lenta y homogénea de la pastilla y por tanto una liberación controlada y constante de cloro. De tal manera se evitan los excesos peligrosos de desinfectante en el agua y se reduce su consumo.

Además, gracias a su fórmula, no deja residuos en superficie, reduciendo el consumo de otros productos químico y el consumo de agua por limpiezas del filtro.

Características del cloro CTX-370 ClorLent sin ácido bórico:

  • Más sano: No contiene aditivos perjudiciales para la salud.
  • Más eficaz: Permite una disolución más lenta y homogénea de la pastilla, evita los picos (exceso) de desinfectante y reduce su consumo.
  • Más limpio: La competencia usa aditivos NO solubles en agua lo que comporta que al disolverse las tabletas dejen residuos, los cuales deben ser eliminados por el filtro o mediante floculantes. Las nuevas tabletas NO dejan ningún residuo, reducen el consumo de otros químicos y reducen el consumo de agua por limpiezas del filtro.
  • Más seguro: Posee un grado de peligrosidad inferior, según la normativa de etiquetaje de sustancias y preparados peligrosos, frente a los productos clorados comburentes.
  • Los productos no comburentes son más seguros durante el almacenaje, respecto a los productos clorados comburentes.
  • Comparándose con los productos clasificados como comburentes, no tiene limitaciones de almacenaje, de acuerdo a la normativa SEVESO II.

Dosificación del cloro CTX-370 ClorLent sin ácido bórico:

  • Con el pH del agua ajustado, colocar en los cestos de los skimmers o en los dosificadores flotantes 1 compacto por cada 30 metros cúbicos de agua cada semana.
  • Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
  • Debe evitarse el contacto prolongado de este producto sobre las superficies del vaso, en piscinas de poliéster, liner, vinilo o pintadas. Este producto las decolora.

Modo de empleo del cloro CTX-370 ClorLent sin ácido bórico::

  • Introducir la dosis necesaria de producto en el interior de los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder así ser disuelto el producto al circular el agua a través de los skimmers.
  • Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente.
  • El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH.

Descargas en PDF:

Dicho producto lo puede adquirir en nuestra tienda. Somos distribuidores oficiales de CTX.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?