En la actualidad uno de los equipos más demandados para la piscina es el clorador salino, que produce a través de la sal un cloro natural beneficioso para la salud. Pero si no nos podemos permitir instalar dicho equipo, podemos tener una ¿piscina saludable sin cloración salina?
Es posible y en Makropiscinas te vamos a explicar cómo. Los principales componentes químicos nocivos que contienen las pastillas de cloro son el ácido bórico, el sulfato de cobre y el de aluminio.
Para evitar irritaciones de la piel y los ojos debemos comprar cloro que no contengan dichos componentes, o que su proporción sea mínima.
Un cloro que reúne dichas condiciones y que recomendamos desde Makropiscinas es el CTX-370 ClorLent sin ácido bórico.
Esta nueva gama de tabletas para el tratamiento del agua con la tecnología Puredrop® permite una desinfección más equilibrada y con una mayor duración en el tiempo.
Es un producto más sano, gracias a una nueva fórmula patentada sin ácido bórico, cumpliendo y anticipando las normativas europeas sobre la restricción de dicha sustancia.
Este nuevo aditivo no es perjudicial para la salud humana. Además, es más eficaz, porque permite una disolución más lenta y homogénea de la pastilla y por tanto una liberación controlada y constante de cloro. De tal manera se evitan los excesos peligrosos de desinfectante en el agua y se reduce su consumo.
Además, gracias a su fórmula, no deja residuos en superficie, reduciendo el consumo de otros productos químico y el consumo de agua por limpiezas del filtro.
Características del cloro CTX-370 ClorLent sin ácido bórico:
- Más sano: No contiene aditivos perjudiciales para la salud.
- Más eficaz: Permite una disolución más lenta y homogénea de la pastilla, evita los picos (exceso) de desinfectante y reduce su consumo.
- Más limpio: La competencia usa aditivos NO solubles en agua lo que comporta que al disolverse las tabletas dejen residuos, los cuales deben ser eliminados por el filtro o mediante floculantes. Las nuevas tabletas NO dejan ningún residuo, reducen el consumo de otros químicos y reducen el consumo de agua por limpiezas del filtro.
- Más seguro: Posee un grado de peligrosidad inferior, según la normativa de etiquetaje de sustancias y preparados peligrosos, frente a los productos clorados comburentes.
- Los productos no comburentes son más seguros durante el almacenaje, respecto a los productos clorados comburentes.
- Comparándose con los productos clasificados como comburentes, no tiene limitaciones de almacenaje, de acuerdo a la normativa SEVESO II.
Dosificación del cloro CTX-370 ClorLent sin ácido bórico:
- Con el pH del agua ajustado, colocar en los cestos de los skimmers o en los dosificadores flotantes 1 compacto por cada 30 metros cúbicos de agua cada semana.
- Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
- Debe evitarse el contacto prolongado de este producto sobre las superficies del vaso, en piscinas de poliéster, liner, vinilo o pintadas. Este producto las decolora.
Modo de empleo del cloro CTX-370 ClorLent sin ácido bórico::
- Introducir la dosis necesaria de producto en el interior de los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder así ser disuelto el producto al circular el agua a través de los skimmers.
- Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente.
- El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH.
Descargas en PDF:
Dicho producto lo puede adquirir en nuestra tienda. Somos distribuidores oficiales de CTX.
Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00, móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).