Se trata de la elevación de la caseta que guarda el equipo de depuración y obviamente la elevación de todo el equipo. Normalmente los equipos iban soterrados sobretodo porque era una de las soluciones más estéticas y a la vez cómodas para los constructores de piscinas, pero con el tiempo el usuario puede padecer el inconveniente de tener que agacharse y tener que ponerse en posturas poco cómodas para realizar el mantenimiento habitual.
Por ese motivo cada vez es más habitual que los clientes soliciten la reubicación de la depuradora a nivel del suelo. De todos modos, vamos a intentar aclarar algunas dudas que han ido surgiendo sobre dicha solución.
Principales ventajas
- Facilidad para manipular el equipo, tanto para el mantenimiento del día a día, como la reparación en caso de avería (Al no tener que estar de rodillas para utilizarlo es más fácil acceder a cualquier rincón).
- En caso de avería o fuga en las tuberías que llegan al equipo, la caseta no se inunda, por lo que el motor y el cuadro eléctrico no se moja y por tanto no hay que sustituirlo.
- Se puede instalar una caseta prefabricada, que se ajusta al tamaño del equipo, o se puede construir una caseta de obra con la forma y materiales que nuestro cliente quiera aprovechándola como elemento decorativo, pero ésta segunda opción es mucho más cara, le recomendamos una caseta prefabricada.
- Con la elevación damos la opción al cliente de cambiar el lugar en el que estaba la depuradora, alejándola o acercándola de la piscina, ocultándola o dejándola más visible. Al gusto del cliente.
Desventajas
- Pérdida mínima de potencia del motor. (Esta pérdida es prácticamente inapreciable)
- Hay que revisar las válvulas de retención una o dos veces al año para, de ser necesario, limpiarlas.
En el caso de que esté interesado en contratar este servicio, le aconsejamos que las mejores épocas del año para hacerlo son Otoño e Invierno, y lo es por varias razones: los precios suelen ser mucho más económicos que en la temporada alta (Primavera o verano), por otro lado, no pierde días de baño en las temporadas que son idóneas para ello, y por último, y lo más importante, se realizan sin prisas de última hora, que como bien sabe usted, suelen ser malas compañeras.
Para más información póngase en contacto con nosotros por email (contacto@makropiscinas.com), whatsapp (651528808) o teléfono (955264200). También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).
*Esta clase de servicios sólo los realizamos en temporada baja, en temporada alta sólo nos dedicamos exclusivamente a las averías e instalaciones.