¿Por qué aparece espuma en mi piscina?

Por qué aparece espuma en mi piscina

¿Por qué aparece espuma en mi piscina?

¿Por qué aparece espuma en mi piscina?

El principal causante de que su piscina tenga espuma se debe a que el agua es gruesa, es decir, bajos niveles de dureza de calcio.

Acabas de percibir un algún cambio de aspecto en el agua de su piscina, una especie de espuma jabonosa y se hace la pregunta del millón: ¿Por qué aparece espuma en mi piscina?

No se preocupe, en Makropiscinas vamos a ayudarle a responder a dicha pregunta y además a solucionar el problema.

El principal causante de que su piscina tenga espuma se debe a que el agua es gruesa, es decir, bajos niveles de dureza de calcio.

Los principales causantes de este grosor son los siguientes:

  • Productos para el cuidado del cabello (champú, gel, gomina, etc.)
  • Lociones o protectores solares para el cuerpo, desodorante, maquillaje, etc
  • Detergentes para ropa o jabón
  • Químicos de piscina baratos o demasiados químicos
  • El uso de demasiado alguicida

¿Cómo solucionarlo o prevenirlo?

Una vez conocidas las principales causas de la espuma en su piscina, vemos que no significa que no se tenga un buen cuidado de la misma, es decir, los niveles de cloro y pH son los óptimos, pero deberá tomar ciertas medidas para evitar la acumulación excesiva de esta sustancia.

La medida más básica, simple y esencial es el hecho de pasar por la ducha antes de meterse en el agua de la piscina. De este modo, nos desprendemos de todos estos productos que pueden dañar el agua.

Hay que tener en cuenta que son muchas las personas que al largo del verano se introducen en una piscina, y que todos, involuntaria e inconscientemente formamos parte de las causas de la creación de la espuma, por lo que debemos tener consciencia y ducharnos bien antes de meternos en la piscina.

Por otro lado, debe utilizar un alguicida que no cause espuma, y no usarlo en exceso. Siga las instrucciones en la parte posterior de la botella, y recuerde que puede dejar de usar el antialgas por completo si con la química básica de la piscina ya se mantiene el agua limpia y desinfectada.

Por último, en caso de que todo lo anterior no haya resuelto el problema, existen productos antiespumantes que puede añadir a su piscina para eliminar la espuma del agua. 

Si aún tiene alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o con el formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?