Verdades y mitos de la cloración salina

Verdades y mitos de la cloración salina

El mantenimiento del agua de piscinas públicas y privadas por medio de la electrolisis se ha ido popularizando en los últimos años. Sin embargo, junto con su auge, han empezado a surgir dudas sobre su funcionamiento y sus ventajas. A continuación, en Makropiscinas le vamos a exponer las diferentes verdades y mitos de la cloración salina.

1. La cloración salina es un proceso de limpieza más natural. VERDADERO.

Para que el agua de las piscinas esté libre de bacterias y microorganismos, el método tradicional de limpieza es el uso de productos químicos como el cloro.

Ahora bien, el proceso de mantenimiento del agua de las piscinas se lleva a cabo por medio de la electrolisis, la cual utiliza cloro natural que está presente en la sal común. Este proceso de limpieza es, entonces, más natural pues no existe la necesidad de agregar otros productos químicos.

2. Es un sistema de mantenimiento del agua de la piscina sostenible. VERDADERO.

El sistema de mantenimiento del agua a través de la electrólisis es un proceso más sostenible en relación con los métodos tradicionales, pues la sal que se le agrega al agua se reutiliza continuamente.

Además, la mayoría de cloradores salinos están creados de manera que el consumo energético sea más bajo.

3. Se produce mucho ahorro al no necesitar productos químicos. VERDADERO.

El mito más extendido sobre la desinfección de piscinas con electrocloración salina es que resulta mucha más cara que la habitual con cloro químico. Si bien es cierto que estos sistemas necesitan una inversión inicial en el clorador y en la sal común para hacerlo cumplir su función, el ahorro tras ello pasa a ser importante.

Al ser un proceso cíclico, la sal se va reutilizando, aumentando enormemente el tiempo de recarga de sal (1 vez por temporada puede ser suficiente). Esto, unido a que no es necesario la adición de ningún otro producto al agua de la piscina, genera un ahorro a medio y largo plazo que la cloración química no genera.

4. Es un proceso apto para todo tipo de piscinas. VERDADERO.

Los equipos de cloración salina son aptos para cualquier tipo de piscina: las de gresite, poliéster o liner.

5. La cloración salina es segura para los usuarios de las piscinas. VERDADERO.

Al dejar a un lado el uso de productos químicos como el cloro para el mantenimiento del agua de las piscinas, efectos como irritación de piel y ojos se pueden evitar. Además, al utilizar sal para llevar a cabo este proceso, los olores fuertes y desagradables a cloro desaparecen.

6. El agua de la piscina se pone salada como la del mar. FALSO.

El proceso de cloración salina se lleva a cabo con bajas concentraciones de sal; por esta razón, la sensación de estar bañándose en agua salada llega a ser imperceptible.

7. Es un sistema que deteriora las instalaciones y sus alrededores. FALSO.

Como mencionamos anteriormente, la concentración de sal en el agua es muy baja (inferior a 10%) por lo que las instalaciones de la piscina no se ven afectadas al igual que la vegetación que pueda existir en sus alrededores.

8. Los equipos son difíciles de instalar. FALSO.

El proceso de instalación de los equipos de cloración salina es sencillo. Para llevarlo a cabo, sólo se debe colocar el clorador en la tubería de retorno de la piscina.

De esta forma, el agua pasará por la célula y comenzará el proceso de electrólisis.

Además, para instalar el equipo no se necesitará realizar ningún tipo de trabajos de obras a la piscina.

En Makropiscinas contamos con una amplia red de expertos y de servicio técnico disponibles para solucionar cualquier duda sobre la instalación de dichos equipos.

8. No es necesario llevar a cabo un seguimiento de mantenimiento. FALSO.

A pesar de que la cloración salina sea un proceso de limpieza del agua que siempre está en funcionamiento y no requiere mantenimiento constante por parte de un experto, es importante tener en cuenta que hay elementos de la electrólisis que se tienen que controlar con cierta frecuencia.

Los niveles del pH en el agua y la limpieza de la célula del clorador son elementos claves para que el proceso de electrólisis se lleve a cabo correctamente.

Si aún tiene alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o con el formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Por último, somos distribuidores e instaladores oficiales de las principales marcas líderes del sector de la cloración salina: Zodiac, BSV, Astralpool, CTX, Hidrowater, Innowater, QP, Hayward, PQS, Idegis, etc

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?