Opiniones sobre el limpiafondos Zodiac MX8

Opiniones sobre el limpiafondos Zodiac MX8

Estás buscando opiniones sobre el limpiafondos Zodiac MX8 porque estás interesado en comprarlo pero no te terminas de decirte. En Makropiscinas vamos a intentar ayudarte.

Seguramente antes de entrar aquí ya has visitado Amazon y has comprobado como los clientes tienen diferentes opiniones al respecto, positivas y negativas. Ante dicha incertidumbre, la cuestión no es si las opiniones positivas o las negativas son las que mejor se acercan a la realidad. La verdadera pregunta es si dicho limpiafondos se ajusta a tus necesidades.

El limpiafondos Zodiac MX8 tiene una serie de características para un tipo de piscina en concreto. Si su piscina reúne dichos requisitos, el limpiafondos hará su función y su opinión será positiva, pero si no los cumple, pues lo lógico es que sea negativa.

A continuación vamos a enumerar los factores que tiene que tener en cuenta a la hora de comprar este limpiafondos y si su piscina cumple con dichos factores:

  • Dimensiones. El primer dato a confirmar son las medidas de nuestra piscina (largo x ancho). El MX8 está diseñado para para piscinas de hasta 12 x 6 metros. Si su piscina es más grande, debería plantearse comprarse uno eléctrico.
  • Potencia. Al ser un limpiafondos hidráulico, es decir, funciona con la depuradora de su piscina, el  mínimo requerido de la bomba de filtración debe ser de ¾ CV.
  • Formas. Piscinas rectangulares, ovaladas, redondas o formas libres. El único punto a tener en consideración en este apartado es que para piscinas con formas libres es recomendable optar por un limpiafondos de gama superior (eléctrico) con capacidad para realizar una limpieza completa de toda la superficie de la piscina, evitando que queden zonas de la piscina sin limpiar.
  • Fondos (plano, pendiente suave, compuesta, …). Si nuestra piscina tiene una pendiente muy pronunciada es importante que el limpiafondos tenga la potencia suficiente para superar la inclinación.
  • Media caña. También hay que tener en consideración el tipo de ángulo que une el fondo con las paredes, el MX8 tendrá menos dificultades para trabajar correctamente con ángulos redondeados que con ángulos rectos (90º).
  • Material de revestimiento del vaso (gresite, liner PVC, poliéster, hormigón pintado, …). La mayoría de los limpiafondos son aptos para todas las superficies.
  • Presencia de obstáculos (escaleras, bordes, escalones, …). Si tu piscina dispone de escalera de obra (por ejemplo de tipo romana) o escalones perimetrales, debes saber que el MX8 no te garantiza que sea capaz de superarlos ni recoger la suciedad que puedan acumular.
  • Tipo de suciedad. El MX8 captura los residuos mediante el efecto de succión, que quedan retenidos en el prefiltro de la bomba o, si son más pequeños, en la depuradora de arena. Dependiendo del tipo de residuos que se acumulen en su piscina, el MX8 será más eficaz o no.
  • Limpieza de paredes. Esta es la pregunta estrella en relación a este limpiafondos. Se la respondemos ampliamente en otro artículo.
  • Comodidad. El MX8 es un limpiafondos automático muy cómodo porque trabaja con la depuradora, es decir, cada vez que ésta funcione, el limpiafondos estará limpiando. Por contra, debe limpiar más a menudo el prefiltro de la bomba y hacer lavados y enjuagues al filtro de arena.
  • Diferencia con el MX9. El MX9 es un clon del MX8, sólo le han añadido unos cepillos a las hélices.
  • Manual. Si quieres saber cómo funciona el limpiafondos MX8, aquí puedes descargarte el manual en español.
  • Recambios. Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un limpiafondos es el precio de los recambios, como las orugas, que se desgastan con el tiempo, y en este caso no son caros.
  • Precio. Dentro de la gama de los hidráulicos, puede que sea el más caro, pero es el más eficaz, sobretodo comprado con los denominados “pulpos” que funcionan con diafragma, y su eficacia es mucho menor. Merece la pena. Lo puede comprar aquí, y si después de añadirlo al carrito, aplica el cupón descuento CUPONMX8 te llevarás una grata sorpresa con el precio final.

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?