Mejor clorador salino calidad precio

Mejor clorador salino calidad precioSi has llegado aquí es porque tiene una piscina o la estás construyendo, sabes de los beneficios de la cloración salina y te estás preguntando cual es el mejor clorador salino calidad precio.

La cloración salina se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la piscina en los últimos años. Cada vez más propietarios de piscinas abandonan el tradicional sistema de desinfección mediante cloro u otros químicos para optar por un sistema más respetuoso con la salud de los bañistas.

Su funcionamiento es ya más que de sobra conocido, pero para aquellos despistados lo resumimos rápidamente: la cloración salina o también llamada electrolisis salina, es un sistema de desinfección cuyo principio fundamental de funcionamiento es la de una simple reacción de electrolisis, a través de la cual, gracias a una pequeña aportación de sal se consigue generar hipoclorito y oxígeno, que ayudan a desinfectar el agua de la piscina de forma natural.

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a ver qué características debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor clorador salino para nuestra piscina en relación calidad precio, haciendo un análisis enumerado de los factores a tener en cuenta, de forma que podamos ayudarte a elegir el clorador salino que mejor se adapte a ti.

  1. Capacidad de producción, en gramos de cloro por hora (g/h). El equipo a elegir dependerá de los metros cúbicos de su piscina, mientras más metros, mayor tendrá que ser el equipo para una producción de cloro óptima. Por ejemplo para piscinas de hasta 50 m3 necesitará un equipo que produzca al menos 12 gramos a la hora, una de 90 serían 20, otra de 110 unos 25, y así sucesivamente. En general, siempre es necesario que el equipo esté algo sobre dimensionado en cuanto a su capacidad. Al producir más cloro en menos tiempo, puedes ajustar un valor más bajo de producción o reducir el tiempo de funcionamiento de la bomba, ahorrando mucha energía. Si te quedas justo, lo acabarás pagando en la factura eléctrica.
  2. Las horas de vida de los electrodos. A más horas de vida estimada por el fabricante, mayor será la capacidad y durabilidad del clorador. No compre un clorador salino que tengan unos electrodos cuya vida esté por debajo de la 10.000 horas.
  3. Electrodo autolimpiable, mediante la inversión de polaridad. Algunos equipos económicos no incorporan esta función, así que hay que asegurarse antes de la compra.
  4. Composición de los electrodos. Es el principal factor que determina la vida útil del equipo. El electrodo de mayor calidad debe ser de titanio recubierto en rutenio / iridio.
  5. Invernaje de la célula. Un buen clorador salino suele traer la opción de retirar el vaso con los electrodos y poder poner un tapón, sin necesidad de bypass. Con dicha retirada en la época en la que no nos bañemos, estaremos ahorrando horas de vida útil de los electrodos.
  6. Control de los niveles de sal: El equipo de cloración salina que escojas debe contar con un sistema de alerta que detecte cuando los niveles de sal están por encima o por debajo de lo que deberían estar.
  7. Marca, servico técnico y garantía. El servicio post venta es fundamental. Cuando son cloradores salinos baratos de marcas blancas frecuentemente no suelen tener una atención al cliente transparente. No tienen teléfono, te remiten a un simple email, etc Y si lo compras en grandes plataformas o almacenes tipo Amazon, Leroy Merlin o Bricomart, aunque muchos responden a la garantía, el tiempo de reparación del equipo suele ser eterno. En Makropiscinas tenemos un servicio técnico propio.
  8. Recambios. Un buen clorador salino te garantiza una serie de años la fabricación de sus repuestos. Uno de marca blanca, directamente no suelen tener ni recambios.
  9. Relación entre consumo eléctrico y producción (rendimiento). No suele variar mucho entre distintos fabricantes, pero al precio de la electricidad, una pequeña variación se nota mucho al cabo del año.
  10. ¿Regulador de pH integrado? Nosotros no lo recomendamos. Suelen dar más problemas, y en caso de avería te quedas sin las dos funciones. Mejor comprar un regulador de pH por separado.
  11. Posibilidades de instalación garantizando un funcionamiento óptimo. No todos los equipos pueden ser instalados en cualquier posición, lo que en ocasiones, dependiendo del equipo de depuración y del espacio disponible, podría ser un problema. Además, facilidad de instalación y de asistencia en caso de ser necesario. A mayor complejidad del clorador salino y sus piezas, mayores complicaciones a la hora de solucionar posibles incidencias.
  12. Precio. Lo barato sale caro. No hay más que añadir teniendo en cuenta los factores anteriormente citados. En este otro artículo te explicamos la ¿Diferencia entre clorador salino barato y caro?
  13. Protege el medio ambiente y la salud. Al tratarse de una cloración salina, basándose en el principio del mar, pero con una cantidad de sal nueve veces menor, no presenta sustancias químicas ni nocivas a la hora del desagüe, además de que elimina las emisiones de CO2 a la atmósfera, cosa que sí que ocurre con los cloros convencionales. Además, para un uso doméstico en piscinas, protege la piel y los ojos de manera eficaz gracias a las fuertes condiciones de oxidación de la célula bipolar que son capaces de destruir los compuestos cloraminados que no elimina la cloración tradicional.

En Makropiscinas, le ofrecemos tanto la venta como la instalación de cloradores salinos de calidad y a buenos precios. Si aún sigues teniendo alguna que otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200 o móvil y whastsapp 651528808. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?