Cómo limpiar las algas con un limpiafondos

limpiar las algas con un limpiafondos

¿Se puede limpiar las algas con un limpiafondos?

Cómo limpiar las algas con un limpiafondos

La respuesta es sí, pero antes hay que realizar un tratamiento al agua de la piscina.

Se te ha puesto la piscina verde, te preguntas si podrías limpiar las algas con un limpiafondos automático o manual y la respuesta es sí, pero con matices, ya que hay que seguir un procedimiento.

Lo primero que hay que tener claro es cómo funciona un limpiafondos automático, ya sea eléctrico o hidráulico, o manual. Un limpiafondos lo que hace es aspirar los residuos que tiene el agua de su piscina, ya sean de mayor tamaño, tales como hojas, ramas, insectos, etc, o de menor, como polvo, tierra, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, la suciedad como por ejemplo las algas, que se adhieren al revestimiento de la piscina, no se limpian sin más con un limpiafondos automático o manual, por mucho que éste cepille por donde pase. De hecho, si tenemos nuestra piscina verde y metemos el limpiafondos, lo que vamos a conseguir es deteriorar el mismo.

Cuando una piscina se pone verde, es decir, tiene algas, es sintomático de que no estamos desinfectando bien el agua de la misma. A partir de aquí vamos a seguir una serie de pasos para eliminar la verdina de forma correcta.

1.Lo primero que vamos a hacer es comprobar que el pH del agua esté dentro de los parámetros adecuados, entre 7,2 y 7,6, porque si el pH no está bien, el cloro no hace efecto, y se vuelve residual. Para ello utilizaremos un analizador de pH.

2.Una vez regulado el pH del agua, ahora vamos a realizar un tratamiento de choque con cloro rápido en grano, para eliminar las algas, añadiendo 50 gramos por cada metro cúbico tenga nuestra piscina. Si por ejemplo nuestra piscina tiene 50m3 , deberemos añadir 2,5Kg de cloro al agua. Importante: si tenemos el limpiafondos metido en la piscina, tenemos que sacarlo antes de hacer el tratamiento de choque, ya que una supercloración dañaría al mismo. Y por supuesto, nada de baño en unos días.

3.A continuación le daremos unas 8-10 horas de filtración ininterrumpidas a la depuradora, para que el cloro se mezcle bien con el agua, y elimine las algas de la misma. Después de que tu depuradora haya funcionado durante el tiempo recomendado, observa si tu piscina vuelve a tener el color del agua natural, y si las algas se han desprendido del revestimiento.

4.En el caso de que hayamos recuperado el agua, le haremos un lavado y un enjuague al filtro de arena de la depuradora, y repondremos el agua que hayamos tirado con este proceso.

5.Llegados a este punto, las algas estarán muertas, se habrán desprendido de las paredes y el fondo de la piscina, y se han convertido en un tipo de suciedad que ya un limpiafondos automático puede aspirar. Pero antes vamos a realizar un tratamiento con floculante al agua, medio litro por cada 50m3, y con ello vamos a provocar que toda la suciedad se aglutine y se vaya al fondo.

6.Ahora por fin, ya vamos a utilizar nuestro limpiafondos, ya sea eléctrico, o hidráulico o manual, para aspirar toda la suciedad (entre ellas las algas ya muertas y desprendidas) que tenga el agua.

7.Por último, para prevenir que nos vuelva a salir algas en el agua de nuestra piscina, vamos a utilizar un antialgas preventivo. Añadiremos medio litro de antialgas al agua a la semana por cada 50m3.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?