Cómo eliminar las algas de la piscina

Cómo eliminar las algas de la piscina

Cómo eliminar las algas de la piscina

Cómo eliminar las algas de la piscina

Puede estar tranquilo, ya que existen métodos preventivos y soluciones eficaces para conseguir que el agua de su piscina vuelva a estar totalmente desinfectada.

¿El agua se ha puesto verde y se pregunta cómo eliminar las algas de la piscina? Puede estar tranquilo, ya que existen métodos preventivos y soluciones eficaces para conseguir que el agua de su piscina vuelva a estar totalmente desinfectada.

El crecimiento de algas esta relacionado con cuatro factores principales: puede haber un problema con el sistema de tratamiento del agua, el sistema de filtración, un mantenimiento incorrecto de la piscina o puede que el agua este demasiado caliente.

Si detecta que en su piscina están creciendo algas, lo primero que hay que hacer es dejar de usar la piscina, ya que es posible que este crecimiento vaya acompañado de un aumento de las bacterias.

A continuación le detallamos los pasos que debe seguir para eliminar las algas, así cómo prevenirlas:

1. Comience examinando y corrigiendo el nivel del pH. Si éste no está en su nivel correcto, 7,4, el cloro no hace su efecto y se vuelve residual. Utilice un analizador y posteriormente un corrector según el resultado de la prueba.

2. Una vez comprobado el pH vamos a realizar un tratamiento de choque con cloro rápido en grano. Deberá añadir al agua 50 gramos de cloro por metro cúbico, y darle 8 horas de filtración a la depuradora. No utilice la piscina después del tratamiento de choque con cloro. Podrá utilizar la piscina cuando su valor esté en el punto adecuado para el baño (0,5 y 1,5ppm).

3. El siguiente paso será aumentar el número de horas filtración al día. El número de horas lo calcularemos con la siguiente regla:

Duración de la filtración diaria (horas) = Temperatura del agua (°C) dividida por 3

4. Deberá tener el cloro en su óptimo nivel, entre 0,5 y 1,5ppm. Si utiliza pastillas de 200 gramos, tienes que añadir dos tabletas a la semana por cada 50 metros cúbicos.

5. Una vez eliminadas las algas, utilizaremos un floculante para depositarlas en el fondo de la piscina. Añadir medio litro por cada 50 metros cúbicos, y el día después limpiaremos los residuos con un limpiafondos manual o automático.

6. El siguiente paso será hacer un lavado y un enjuague al filtro de arena para eliminar todas las impurezas acumuladas en el mismo, y después repondremos el agua que hayamos tirado.

7. Por último, vamos a utilizar un antialgas como medida de prevención, añadiremos medio litro por cada 50 metros cúbicos a la semana.

En el caso de que tenga una piscina con cloración salina, los pasos son los mismos que hemos detallado, salvo el punto número 4. Para obtener el nivel óptimo de cloro, deberá programar el número de horas necesarias de la depuradora para crear los gramos suficientes de cloro.

Todos los productos antes mencionados los tenemos a la venta en nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Si aún sigue teniendo dudas, contacte con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o con el formulario de contacto.

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?