¿ Qué cantidad de sal necesita una piscina ?

¿Qué cantidad de sal necesita una piscina?¿Te acaban de hacer una piscina con cloración salina o has incorporado dicho equipo pero no te han explicado nada? Seguramente te estarás preguntando entonces ¿ qué cantidad de sal necesita una piscina ? No te preocupes, en Makropiscinas te vamos a explicar cómo calcularlo.

En una piscina de agua salada, el clorador salino necesita de una concentración de sal determinada para realizar el proceso químico de generación de cloro.

Hay que eliminar la falsa creencia de que la sal solo se añade al agua inicialmente en la puesta en marcha del clorador. Debéis tener en cuenta que la concentración de sal de la piscina se va reduciendo a lo largo de la temporada de baño con los lavados del filtro, la evaporación, el agua que sacan los bañistas… el agua que se repone o entra nueva en la piscina entra sin sal, lo que hace que se altere la concentración inicial.

Con esto no queremos decir que tengamos que estar echando sal al agua constantemente, pero sí conviene ir midiéndola cada cierto tiempo, sobre todo si nuestro clorador no lo hace automáticamente.

Os vamos a dar unas pautas sencillas para que vosotros mismos podáis calcular la sal que necesita vuestra piscina en cada momento.

Para medir la concentración de sal necesitáis:

– Conocer los metros cúbicos (m3) de la piscina.

Un test de salinidad.

Calcular los metros cúbicos de la piscina.

Para calcular los metros cúbicos que tiene una piscina hay que tener en cuenta la superficie (largo y ancho) y la profundidad media.

Por ejemplo, una piscina de 7 m (largo) x 5 m (ancho) y una profundidad media de 1’50 m, tendrá 52’5 m3 (7 x 5 x 1’50 = 52’50).

Concentración de sal de una piscina de agua salada.

En una piscina de agua salada, la concentración de sal debe situarse entre 4 y 7 g/l (gramos por litro). Esto equivale a decir que tenemos que añadir al agua entre 4 y 7 kilos de sal por cada metro cúbico de agua.

El que la sal deba situarse dentro de este rango es porque la mayoría de cloradores del mercado no pueden trabajar por debajo de una concentración de 4 g/l o por encima de 7 g/l. A bajas concentraciones de sal, el clorador no puede generar el cloro necesario para la desinfección del agua y en concentraciones muy altas de sal se corre el riesgo de que las células electrolíticas se estropeen.

Os aconsejamos que consultéis el manual de vuestro clorador salino para saber cual es el rango de salinidad en el que trabaja.

Como norma general, se suele mantener la sal en una concentración de 5 g/l y se suelen hacer los cálculos sobre esta medida.

Pero para compensar las posibles pérdidas de sal que pueda haber durante el verano y asegurar la cantidad necesaria para toda la temporada de baño, los cálculos los hacemos sobre el máximo que permite nuestro clorador.

Caso 1: Primer aporte de sal, en la puesta en marcha del clorador salino.

Volviendo al ejemplo anterior, si la piscina tiene un total 50 m3, tendremos que añadir un máximo de 250 Kg de sal (50 x 5). Teniendo en cuenta que la sal se vende en sacos de 25 Kg, tendríamos que añadir unos 10 sacos de sal, aproximadamente.

Caso 2: Puesta en marcha de la piscina en primavera.

En cambio, si ya tenemos en marcha la piscina de agua salada de otras temporadas, solo tendremos que ajustar la concentración de sal al principio de la temporada de baño.

Para ello, lo primero que haremos es medir la concentración de sal en el agua con un test de salinidad que puedes comprar aquí. Solo tendremos que aportar la diferencia, lo que falte para empezar el verano con la máxima concentración (en nuestro caso 5 g/l).

Por ejemplo, si al medir con nuestro test de salinidad nos da como resultado que nuestra piscina tiene una concentración de 4 g/l, nos faltaría 1 g/l para llegar a los 5 que queremos.

Si has llegado a este punto aún tienes dudas, no pierda el tiempo y contacte con nosotros a través del formulario de contacto, nuestro teléfono de atención al cliente 955 264 200, o también puede visitar nuestra tienda física ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla). 

Además ofrecemos un servicio técnico de piscinas integral que consta tanto de la venta, como la instalación, la reparación o el asesoramiento de equipos de cloración salina, siendo además distribuidores acreditados y servicio técnico autorizado de Zodiac, lo que supone una garantía de cara al consumidor, además de que nuestros precios son los más competitivos, siendo más baratos que incluso Leroy Merlin o Bricomart en cuanto a marcas líderes del sector.

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?