Cuando se produce la calima, es decir, la lluvia de barro con arena del Sáhara, dicha lluvia puede afectar el agua de nuestra piscina, y nos preguntamos ¿cómo evitar que los efectos del barro de la lluvia en la piscina nos estropee el agua de la misma?
No te preocupes, en Makropiscinas vamos a guiarte con una serie de consejos para evitar que el agua de su piscina se estropee por las lluvias con barro.
1. Tratamiento de choque con floculante
En primer lugar lo que vamos a hacer es un tratamiento de choque con floculante líquido. Añadiremos medio litro por cada 50 m3.
Una vez añadido el floculante a la piscina, le daremos una hora de depuración en modo recirculación en la válvula selectora, y después debemos esperar de 8 a 12 horas a que haga efecto, siempre con la depuradora parada.
Al cabo de esas horas veremos como el agua se ha vuelto transparente y en el fondo de la piscina se ha acumulado el barro ya floculado, que como es mas denso, baja por su propio peso.
2. Limpiar el fondo
El segundo paso será limpiar el fondo de la piscina con un limpiafondos manual en modo vaciado en la válvula selectora, para que el barro no vuelva a la piscina.
Después le haremos un lavado y enjuague al filtro del arena, y por último, no olvidar después reponer la cantidad de agua que hayamos tirado.
3. Análisis del pH del agua
En tercer lugar le haremos un análisis del pH al agua, ya que las lluvias de este tipo suelen alterar los niveles de pH.
Si nos da un valor alto, tendremos que utilizar reductor de pH, y si nos da bajo, tendremos que echarle aumentador. El valor ideal tiene que estar en 7,4.
Después de añadir el corrector, le daremos varias horas de depuración al agua de la piscina.
4. Tratamiento de choque con cloro en grano rápido
En cuarto lugar, aunque tengamos bien los parámetros de cloro, vamos a realizar un tratamiento de choque con cloro en grano rápido al agua de la piscina.
La lluvia con barro suele ir acompañada de materia orgánica ambiental, circunstancia que favorece la proliferación de algas en la piscina, de ahí que vayamos a realizar un tratamiento de choque con cloro, para erradicar las mismas.
Deberemos añadir 50 gramos por cada metro cúbico, y poner en funcionamiento varias horas la depuradora de la piscina para que el agua se recircule varias veces.
*Después de dicho tratamiento tendrás que esperar varios días para volver a bañarte, si no lo haces, puede peligrar tu salud.
5. Aumentar el número de horas de filtración
Mientras dure las lluvias, aumentaremos el número de horas de filtración del agua de la piscina.
Todos los productos antes mencionados los tenemos a la venta en nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).
Si aún sigue teniendo dudas, contacte con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o con el formulario de contacto.