Cómo reparar un clorador salino

Cómo reparar un clorador salino

¿Cómo reparar un clorador salino? En Makropiscinas te vamos a enumerar los problemas más habituales que suelen presentar los cloradores salinos de piscinas, y vamos a intentar ayudarte mediante una guía de comprobaciones y las posibles soluciones.

1. Cantidad de sal en el agua

El fallo más habitual en un clorador salino es no tener una concentración adecuada de sal en el agua.

Se pueden dar dos circunstancias: que el agua no tenga la suficiente sal que permita que el clorador salino produzca cloro sea la correcta, o que haya más sal de la necesaria, haciendo que tampoco funcione correctamente la electrolisis.

Los cloradores más comunes suelen traer un chivato que te indica que al agua le falta sal, pero no te dicen cuanta debemos añadir, y otros más sofisticados, si que te señalan la falta de sal y la cantidad.

La concentración correcta de sal en el agua para que el clorador salino funcione correctamente y produzca cloro debe ser de 5 kilogramos por metro cúbico.

Si tenemos un clorador que sólo nos indica la falta de sal, deberemos analizar el agua con un test kit de sal. Una vez realizado, si por ejemplo nos da 3 kilogramos por metro cúbico, ya sabemos que debemos añadir 2 kilogramos por m3.

En el caso de que el resultado del test nos diga que hemos superado en nivel óptimo de sal, deberemos vaciar parcialmente el agua de la piscina y reponer.

Por último, el indicador de falta de sal puede encenderse, comprobamos si el nivel es el adecuado, y lo es. ¿Entonces qué es lo que está ocurriendo? En las estaciones del año cuando hace frío, si la temperatura del agua está por debajo de los 15 grados, el clorador no funciona correctamente si lo tenemos programado en un nivel alto de producción de cloro, y la solución es ponerlo al mínimo.

2. Piloto de Flow (caudal) encendido

Cuando dicha advertencia se enciende lo que nos quiere decir es que por la célula no está pasando agua, y ello puede deberse a las siguientes situaciones:

  • Parada o fallo de la bomba de filtración.
  • Presencia de aire en la célula (mal llenado de agua).
  • Válvula(s) del by-pass cerrada(s).
  • Detector de caudal o de célula desconectado o defectuoso.

Comprobaciones y posibles soluciones:

  • Controlar la bomba y su reloj de programación, el filtro, los skimmers y las válvulas del by-pass.
  • Controlar la conexión de los cables (célula y detector de caudal).
  • Verificar si el detector de caudal funciona correctamente, y en el caso de que no funcione, reemplazar el sensor.

3. Fallo de la célula

En cloradores salinos sofisticados nos puede aparecer en la pantalla que hay un problema con la célula. En los que no tienen este aviso, la señal de que la célula está fallando es la falta de cloro en el agua.

Cuando se presenta este problema puede deberse a las siguientes causas:

  • Cortocircuito en la célula o cable desconectado o mal conectado.
  • Célula desgastada.
  • Célula colmatada de cal.
  • Corrosión de las bornas de conexión.

Comprobaciones y posibles soluciones:

  • Verificar las conexiones de la célula.
  • Si la célula ha sobrepasado su vida útil, reemplazarla.
  • Limpiar la célula para eliminar la cal.
  • Limpiar el óxido de las bornas de conexión.

4. Panel de control (centralita) no funciona

Puede darse el caso de que el panel de control (centralita) no funcione, es decir, que no encienda. En este caso, las principales causas suelen ser que la tarjeta electrónica o el transformador se han averiado. La solución es reemplazarlos por unos nuevos.

Si las soluciones que le proponemos no dan resultado y los problemas persisten, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200, móvil y whastsapp 651528808, o con el formulario de contacto.

También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

En Makropiscinas disponemos de un servicio técnico de reparación de cloradores salinos compuesto por un equipo altamente cualificado, y de un taller propio con las herramientas más avanzadas, así como de un nutrido almacén de repuestos de todas las marcas y modelos.

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?