¿Cómo hibernar una piscina con cloración salina?

Cómo hibernar una piscina con cloración salina

¿Cómo hibernar una piscina con cloración salina?

¿Cómo hibernar una piscina con cloración salina?

Cuando llega el invierno las temperaturas bajan y ello provoca que el agua tenga menos conductividad, y ello desgasta el recubrimiento de la célula de electrolisis. Si a esto le sumamos que la célula tiene una vida útil en horas, nuestro primer paso será no usar la cloración salina durante el invierno.

Tienes una piscina, tratas el agua con un clorador salino, y cuando llega el invierno te preguntas ¿Cómo hibernar una piscina con cloración salina?

En Makropiscinas no sólo vamos a ayudarte a responder dicha pregunta, además, teniendo en cuenta que la célula que realiza la electrolisis tiene una vida útil (entre 3000 y 10000 horas según marca y modelo), y como es invierno y no te estás bañando, puedes alargar la vida de tu equipo siguiendo unos consejos.

1. Cuando llega el invierno las temperaturas bajan y ello provoca que el agua tenga menos conductividad, y ello desgasta el recubrimiento de la célula de electrolisis. Si a esto le sumamos que la célula tiene una vida útil en horas, nuestro primer paso será no usar la cloración salina durante el invierno.

2. Lo ideal sería no sólo apagar el equipo, además recomendamos quitar la célula si tienes dicha opción, como ocurre con los cloradores salinos Zodiac Ei2, la quitas y le pones un tapón. Esta opción no la suele traer la mayoría de cloradores salinos, pero si te instalaron un ByPass, al menos evitarás que el agua pase por la célula cuando filtre.

3. Lo siguiente será hacer un tratamiento de choque con cloro rápido en grano (50 gramos por m3). Si tiene una piscina de liner o poliéster deberás utilizar hipoclorito diluido en agua, para no despintar el revestimiento.

4. A continuación trataremos el agua con una Invernada líquida o sólida, que suelen durar unos dos meses, dependiendo los metros cúbicos de su piscina. Este tipo de tratamiento lo utilizaremos siempre y cuando la temperatura del agua sea de 15 grados o inferior. Si sube, utilizaremos pastillas multiacción. Si su piscina es de liner o poliéster deberá utilizar invernadas sin cobre.

5. En cuanto a la depuración, recomendamos filtrar el agua al menos media o una hora al día. ¿Por qué? Si deja durante meses los equipos sin funcionar, lo más probable es que cuando la vuelva a poner a funcionar, la bomba (motor) se haya engarrotado o la arena del filtro se haya apelmazado. Lo barato sale caro. Y no nos podemos olvidar del pH. Si usted utiliza un equipo regulador del mismo, debe usarlo para mantener los niveles del pH, porque si éstos no son correctos, el cloro no hace efecto, y se vuelve residual.

6. Un plus más que efectivo sería ponerle un cobertor, no sólo estaría evitando la suciedad, sino que además el sol no incidiría en el agua, evitando la proliferación de algas, bacterias, etc. En el caso de que lo utilice, el producto invernador debe sin cobre, para evitar dañar el cobertor. Este punto es opcional, no obligatorio.

7. Que no sea época de baño no quiere decir que tengamos que dejar de lado los mantenimientos de la piscina. Debemos limpiar los cestos de los skimmers y la bomba, hacer lavados y enjuagues al filtro de arena, y limpiar los residuos del fondo de la piscina con un limpiafondos manual o automático.

8. Se estará preguntando: Si he instalado un clorador salino porque entre los bañistas hay personas con pieles atópicas, ¿le voy a volver a echar productos químicos? No se preocupe. Dichos productos los estás echando en época de no baño, en cuanto suban las temperaturas, y ya te apetezca bañarte, deja de tratar el agua con ellos, y enciende el clorador salino. Con el calor, los productos químicos se evaporarán en unos días, y volverás a bañarte en un agua con cloro gaseoso natural.

Si aún tiene alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00, móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?