Cómo hibernar tu piscina en 8 pasos

Cómo hibernar tu piscina en 8 pasos
Califica este producto o entrada

Mantener tu piscina en perfectas condiciones de higiene y salubridad durante todo el año no solo es posible, sino que además te permite ahorrar tiempo y dinero, y en Makropiscinas te vamos a detallar cómo hibernar tu piscina en 8 pasos.

Como todos sabemos el agua es un bien cada vez más escaso. Afortunadamente, ya no es necesario vaciar la piscina para limpiarla como se hacía antes, hoy en día podemos recurrir a lo que se denomina hibernación, un método mucho más práctico, económico y respetuoso con el medio ambiente.

La hibernación de la piscina o invernaje es un tratamiento que se pone en marcha cuando finaliza el verano o la época de baños que incluye la utilización de productos químicos para mantener el agua en las mejores condiciones posibles de una temporada a la otra.

El invierno está a la vuelta de la esquina, y es precisamente ahora cuando debemos ponernos manos a la obra y prepararnos para este proceso que nos permitirá conservar el agua en perfecto estado y lista para ser reutilizada en la próxima temporada.

La hibernación de la piscina se ha de realizar cuando la temperatura del agua es inferior a 15 ºC.

8 pasos para una correcta hibernación de la piscina

1. Limpieza

Lo primero que debes hacer es limpiar bien tu piscina, frota las paredes y pasa el limpiafondos. También debes limpiar el prefiltro de la bomba y los cestillos de los skimmers para que no queden ni hojas ni restos de material.

2. Limpieza filtro

A continuación realiza un intenso lavado y después un enjuague del filtro de arena.

3. Análisis

Analiza el pH del agua y haz los ajustes necesarios para tener un pH entre 7,2 y 7,4, de lo contrario, si el pH no está nivelado, el cloro se vuelve residual y no hace efecto.

4. Cloración

Realiza un tratamiento de choque con cloro rápido en grano (50 gramos por cada m3 de agua).

5. Depuración

Deja en funcionamiento la depuradora para homogeneizar los productos adicionados durante un mínimo de 4-8 horas.

6. Invernada

Al día siguiente añade un dosificador invernador al agua. Para piscinas de gresite o pintadas utiliza la invernada con cobre, y para las de liner o poliester, sin cobre. Si tienes un clorador salino, desconéctalo y sigue los pasos citados anteriormente. Un dosificador 2 Kg mantendrá una piscina de 50 m3 en perfectas condiciones durante aproximadamente 5-7 semanas.

7. Filtración

Activa la depuradora diariamente al menos una media hora, sobretodo por el bien de los equipos, si éstos se llevan parados muchos meses pueden averiarse.

8. Cubierta (opcional)

Finalmente, para evitar la entrada de suciedad es recomendable cubrir la piscina con un cobertor, pero no es algo obligatorio, la suciedad puedes seguir limpiándola con el limpiafondos.

*Si las temperaturas son más elevadas de lo habitual en la época de hibernación deberás de aumentar las dosis del producto químico.

Si aún tienes alguna duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955 26 42 00móvil y whastsapp 651 52 88 08, o con el formulario de contacto. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Fuente: tiendaspiscina

Entradas relacionadas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?