¿Cómo automatizar una piscina?

Cómo automatizar una piscina¿Cansado de tener que estar pendiente de su piscina en vez de disfrutarla? Si la respuesta es sí, debería hacerse la pregunta ¿Cómo automatizar una piscina? y en Makropiscinas le vamos a ayudar a responderla.

Como bien sabe usted, una piscina requiere un mantenimiento constante que requiere tiempo y trabajo. Es verano, llega de trabajar, y lo que desea es darse un baño, no medir los niveles de cloro y pH con un test kit, para saber qué cantidad de productos químicos tiene que echarle, por no hablar de limpiar la suciedad de su piscina con un limpiafondos manual.

A continuación vamos a enumerar los pasos que tiene que seguir para conseguir automatizar su piscina y olvidarse de tener que hacer un mantenimiento tedioso.

1. En primer lugar vamos a empezar con el cloro. Para tener una piscina desinfectada es primordial tratarla con cloro. Si lo hace manualmente, tiene que realizar un test kit para saber el nivel del mismo, y posteriormente añadir las pastillas que necesita el agua de su piscina.

Este trabajo lo puede evitar automatizando dicho trabajo con una bomba dosificadora de cloro o con un clorador salino.

Si opta por una bomba dosificadora de cloro, dicho equipo se instala en el circuito de su depuradora sin problemas, y funciona de la siguiente manera: la bomba consta de una sonda electrodo que va midiendo constantemente el nivel del cloro de su piscina.

En el momento de que el nivel no es correcto, la bomba inyecta la dosis de cloro al agua que necesita para que los parámetros sean los correctos. Y el único mantenimiento que requiere dicho método es sustituir la garrafa de hipoclorito cuando se agote.

La otra opción que mencionamos antes es la cloración salina. En vez de automatizar las dosis de cloro con hipoclorito, con un clorador salino lo que haremos es crear el cloro a partir de la sal. La diferencia entre uno y otro, es que el primero utiliza un producto químico, y el segundo lo crea de forma natural, siendo menos invasivo a nivel de salud.

El mantenimiento de la electrolisis salina se reduce a reponer el agua con sal cuando el equipo te indica que hay un déficit.

2. En segundo lugar vamos a hablar del pH del agua de la piscina y su importancia. Si el pH no está en los niveles óptimos, el cloro no hace su efecto, por tanto no desinfecta y lo más probable es que proliferen las algas.

Volvemos al asunto principal de este artículo, controlar el pH mediante test kit y añadir las dosis de reducción o aumentador manualmente es un trabajo tedioso.

Y para evitarlo, lo que vamos a hacer es instalar una bomba dosificadora de pH, que tiene una sonda electrodo que mide constantemente el nivel, y si no es el correcto, inyecta pH- o pH+ para corregirlo.

3. En tercer lugar, una vez que ya tenemos automatizada la desinfección del agua, ahora nos queda limpiarla de suciedad (hojas, insectos, polvo, etc).

Para ello, en vez de utilizar un limpiafondos manual, vamos a trabajar de forma automática con un limpiafondos hidráulico o eléctrico.

Por ejemplo, si se decanta por un limpiafondos hidráulico como el Zodiac MX8, cada vez que su depuradora esté funcionando, el robot estará limpiando, con lo que estaría automatizando la limpieza totalmente.

4. Podríamos automatizar aún más nuestra piscina con una electroválvula, pero desde nuestra experiencia no la aconsejamos, dan bastante problemas, con lo que supone el coste de las reparaciones o sustituciones.

5. Por último, una vez automatizada la piscina, se puede domotizar todo a través de un equipo como el AquaLink TRi de Zodiac que consta de un panel de control y una app en su teléfono móvil, con el que podrás controlar todo (bomba de filtración, focos, bomba de calor, etc).

Decir, que no tiene por qué comprar los 5 equipos que hemos recomendado para automatizar su piscina, puede instalar por ejemplo los 3 primeros sin necesidad de los 2 últimos y aún así seguirá ahorrándose el trabajo tedioso de mantener su piscina.

Por último, en Makropiscinas no sólo le ofrecemos la venta de todos los equipos mencionados en el artículo, también se los instalamos. Disponemos de un servicio técnico altamente cualificado. Solicite presupuesto sin compromiso.

Si aún sigues teniendo alguna que otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 955264200 o móvil y whastsapp 651528808. También puede visitar nuestra tienda ubicada en la Avenida del Barrerillo nº 9 Local 1A (detrás del centro comercial Megaocio), Bormujos (Sevilla).

Posts Relacionados

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?